English EN Spanish ES

Continúan trabajos para cuidar y conservar el medio ambiente

El Gobierno Provincial de Tungurahua entregó a más de ciento sesenta y tres habitantes, mil chontas (1.000) y treinta y ocho (38) rollos de alambre de púas que servirá para realizar el cercado de las vertientes y colchones de agua en los sectores de Punto Cruz y Sal Grande.

Este beneficio se lo hace en respuesta a la firma del convenio con la comunidad Rumipata – Pacopamba de la parroquia Pilahuín para la implementación del Plan de Manejo de Páramos correspondientes a los ejes ambiental, productivo y socio-organizativo.

Los compromisos acordados por Gobierno Provincial de Tungurahua se cumplen de manera oportuna con el apoyo de los técnicos responsables y promotores de la implementación de las diferentes acciones que establecen los Planes de Manejo de Páramos que están bajo la coordinación directa de la dirección de Recursos Hídricos y Conservación Ambiental de la institución provincial.

Por su parte los dirigentes comunitarios, demuestran total apoyo y compromiso de trabajar permanentemente y promover en sus territorios el cuidado y conservación del medio ambiente, principalmente el páramo como fuente principal de agua, así evitar su deterioro y pérdida de su función ecológica, cuya consecuencia más visible para la población es la escasez del líquido vital.

Con la puesta en marcha de los Planes de Manejo de Páramos el Gobierno Provincial de Tungurahua busca los mecanismos que garanticen a las poblaciones que viven junto al páramo, acceder a su derecho al desarrollo y comprometerse en la restauración y conservación de este ecosistema considerado como fuente de vida.

Anterior Gran acogida tuvo la segunda feria de emprendimientos en el Parque Provincial de la Familia

Leave Your Comment

Accessibility Toolbar