English EN Spanish ES

DIVERSIDAD BIOLÓGICA

TUNGURAHUA AVANZA EN LA IMPLEMENTACIÓN DEL CONVENIO SOBRE DIVERSIDAD BIOLÓGICA CON UN TALLER DE ALTO NIVEL.

El Auditorio Institucional de Tungurahua será testigo de un evento trascendental el próximo jueves 25 de enero de 2023. Bajo la iniciativa del Gobierno Provincial y la colaboración de la Dirección Nacional de Biodiversidad del MAATE, un destacado taller de capacitación multinivel desvelará los secretos de la implementación del Convenio sobre Diversidad Biológica (CDB) en Ecuador. ¡Un encuentro que promete transformar la relación de la provincia con su entorno natural!

Distinguidas autoridades provinciales encabezarán este diálogo estratégico que busca marcar pauta en la gestión ambiental. Un esfuerzo conjunto liderado por la Dirección de Gestión y Calidad Ambiental del Gobierno Provincial, respaldada por las Direcciones de Planificación, Recursos Hídricos, Conservación Ambiental y el Fondo de Páramos Tungurahua. Además, se contará con la participación técnica de los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) Municipales y Parroquiales de la provincia.

La jornada contará con la presencia de expertos de renombre como el Dr. Ángel Onofa, Andrés Factos, Alexis Vela, Xavier Carvajal e Isaías Quinatoa, quienes liderarán segmentos clave de la agenda. Desde la introducción al CDB hasta las perspectivas de la gestión de la bioeconomía en Ecuador, se abordarán temas cruciales para la sostenibilidad y conservación de la biodiversidad.

En la agenda se encuentran la actualización de la Estrategia Nacional de Biodiversidad del Ecuador, la gestión del ecosistema páramo a través del Plan de Acción Nacional, y mucho más. Un viaje informativo que dejará a los participantes con una comprensión completa de la importancia y aplicación práctica del CDB.

El CDB, adoptado en 1992, tiene como meta la conservación de la biodiversidad y su uso sostenible. En este taller, se explorarán los desafíos y oportunidades que presenta, reconociendo el papel crucial de la mujer en esta misión.

¡Tungurahua se prepara para ser un referente en la preservación del tesoro natural que es su biodiversidad!

 

Anterior EXPOSICIONES ARTÍSTICAS

Leave Your Comment

Dirección: Calles Simón Bolivar y Mariano Castillo
Ambato – Tungurahua – Ecuador
Ver ubicación en el mapa

Diseño de Páginas web | 0224492314 -Visualg3