English EN Spanish ES

El Gobierno Provincial de Tungurahua cuenta con topografía base de estudios técnicos

El Gobierno Provincial de Tungurahua con el equipo técnico de la Dirección de Recursos Hídricos y Conservación Ambiental, trabaja para solventar las necesidades de los habitantes de las zonas rurales de la provincia y mejorar sus condiciones de vida a través de la implementación y ejecución de proyectos.

Los técnicos de topografía realizan  el levantamiento de información en  el campo de tal forma que los datos obtenidos se convierten en insumos para la elaboración de los diseños que ejecutará posteriormente la institución provincial de acuerdo a las necesidades  planteadas  por habitantes de diferentes sectores rurales de la provincia.

El trabajo topográfico que se cumple en territorio consiste en la georreferenciación, nivelación técnica y descriptiva de un espacio determinado para la ejecución de la obra, para que de esta manera se pueda obtener datos reales y confiables de las características físicas y geográficas del lugar para garantizar la calidad de los diseños.

Con el equipo denominado estación total, se ubica el bastón y prisma en un punto estratégico para establecer cuáles son las posiciones relativas en varios puntos, tanto en el plano horizontal como en el vertical,  lo que permite una visualización integral del terreno, estos datos posteriormente son procesados en oficina y plasmados en un plano digital.   

Con este tipo de acciones la institución provincial cumple permanentemente la demanda de obras y proyectos que son solicitados al Prefecto de Tungurahua Dr. Manuel Caizabanda, convirtiéndose en la primera fase del estudio técnico ejecutado.

 

Anterior La banda sinfónica del gobierno provincial de Tungurahua ofrecerá conciertos mensuales

Leave Your Comment

Accessibility Toolbar