English EN Spanish ES

El trabajo socio organizativo va tomando fuerza en las comunidades rurales de la provincia

Los dirigentes comunitarios de los sectores Loma Gorda, Escaleras y El Salado de la parroquia Pilahuín con el apoyo del Gobierno Provincial de Tungurahua realizaron la asamblea general con el fin de elaborar los estatutos y contar con reglamentos internos y estructuras básicas como un marco de referencia para el funcionamiento organizativo que ayudan a imponer orden en sus procedimientos y toma de decisiones.

La reunión se realizó en la comunidad Llangahua Escaleras, es parte de lo pedidos que la comunidad solicita en el marco de los Planes de Manejo de Páramos como una prioridad del eje Socio Organizativo.

El evento contó con el direccionamiento de los técnicos de los Planes de Manejo de Páramos    de la Dirección de Recursos Hídricos y Conservación Ambiental de la institución provincial, quienes tienen el compromiso de asistir y coordinar los planteamientos requeridos por la comunidad.

La elaboración del estatuto beneficiará permitirá mantener orden y disciplina en las acciones y gestiones de la comunidad.

El cabildo Manuel Azas, agradeció la colaboración que brinda la institución provincial en este tipo de reuniones que permitirá contar con un documento que reunirá todos los acuerdos establecidos entre las comunidades que participaron en la reunión y que además establecerá   los derechos y las obligaciones, los modos de organización, entre otros.

Anterior Con el embaulamiento de la acequia El Porvenir se mejora el riego

Leave Your Comment

Accessibility Toolbar