English EN Spanish ES

Equipo caminero del Gobierno Provincial de Tungurahua trabaja en los cantones de la provincia.

De acuerdo a la emergencia vial que declaró el Gobierno Provincial de Tungurahua a causa del fuerte invierno que afectó la red vial provincial, la Dirección de Vías y Construcciones con su Jefatura de mantenimiento vial y junto al equipo caminero de la institución provincial al que se suma la maquinaria contratada, del 11 al 16 de julio atendió los daños que sufrieron varias vías parroquiales y comunitarias de acuerdo a un plan de acción inmediato.

Entre las vías que fueron intervenidas están:

CANTÓN AMBATO:

Vía Pinllo – Quisapincha (sector quebrada Shaguanshi) donde se colocó una alcantarilla metálica en una longitud de 12 metros debido a que se produjo un asentamiento en la calada de la vía.

Vía Flores (sector Manzanahuaico – Quindivana), en cada uno de los sectores tanto de Quindivana como de Manzanahuaico se trabaja en la construcción de un muro de escollera con piedra y posteriormente se realizará un relleno con suelo natural compactado debido al desbordamiento del Río Ambato que causó un socavamiento en la plataforma de la vía.

CANTÓN PATATE:

Vía Puñapí – Lligua (sector Puñapí y quebrada El Aguacate), hasta el momento se ha logrado encausar la quebrada El Aguacate y se ha desalojado materiales de la vía logrando la movilidad de vehículos, debido a que la quebrada sufrió un desbordamiento que arrastró materiales de la parte alta de la montaña.

CANTÓN PELILEO:

Sector El Pingue Alto, se rellenaron las zanjas existentes producto del acarreo de materiales provocados por las fuertes lluvias.

 

CANTÓN BAÑOS:

Sector la Virgen, (quebrada San Pablo – Alcantarillas Gemelas), se realizó la limpieza y encauzamiento de la quebrada, además se procedió al desalojo de los materiales existentes.

Parroquia El Triunfo, sector la Esperanza (río Plata), se procedió a la desobstrucción de la alcantarilla existente y el encauzamiento del río Plata, además se inició con la reconformación de la vía que va hasta el río Muyo.

Vía Viscaya – El Porvenir – Río Valencia, se realizó la limpieza de las vías para habilitar la circulación vehicular en los sectores aledaños.

Vía Baños – Illuchi Bajo – El Tablón, se realizó la limpieza de la plataforma de la vía debido al deslizamiento del talud superior.

Vía Baños – Illuchi- Las Antenas – La Suiza, se limpió el tramo afectado por los deslizamientos del talud superior.

Vía Baños. Río Blanco- El Palacio- La Playa- Santa Ana (parroquia Ulba), se trabajó en la limpieza y desobstrucción de la alcantarilla existente, se habilitó previamente las vías en los sectores de la Playa y Santa Ana que conectan con río Blanco.

Vía Pondoa – Juive, se procedió a la limpieza y al desalojo de materiales, actualmente el camino está habilitado.

Personal de mantenimiento vial de la Dirección de Vías y Construcciones del Gobierno Provincial en conjunto con los GAD’s cantonales cumplen los diferentes trabajos a través del uso de excavadoras, motoniveladoras, volquetas, rodillo compactador, entre otros.   Parte del equipo es contratado y otros son de propiedad de los organismos seccionales.

Anterior Campaña de desparacitación porcina en Angamarquillo.

Leave Your Comment

Accessibility Toolbar