English EN Spanish ES
ÉXITO EN LA CAMPAÑA DE CONCIENTIZACIÓN AMBIENTAL ‘MINGA POR EL PLANETA – YAGUALITO TE EDUCA’

ÉXITO EN LA CAMPAÑA DE CONCIENTIZACIÓN AMBIENTAL ‘MINGA POR EL PLANETA – YAGUALITO TE EDUCA’

En un destacado evento realizado el jueves 28 de diciembre en el Auditorio Institucional, la Dirección de Gestión y Calidad Ambiental del Gobierno Provincial de Tungurahua culminó exitosamente la primera fase de la «Campaña de Concientización Ambiental Minga Por el Planeta – Yagualito Te Educa».

Durante la ceremonia de clausura, la Viceprefecta Vanessa Lozada, en representación del Gobierno Provincial, enfatizó la activa participación de las 44 parroquias rurales, comunidades, barrios, y organizaciones, destacando la importancia de la colaboración entre autoridades y la comunidad en la preservación ambiental. Agradeció a todos los involucrados y resaltó el exitoso programa de reforestación liderado por el Prefecto Manuel Caizabanda, que logró la plantación de un millón de árboles. Anunció con entusiasmo la continuación de la campaña en 2024, centrándose en la protección del medio ambiente, la interculturalidad y el respeto a la biodiversidad.

Vanessa Lozada enfatizó el papel destacado de las mujeres en la campaña y la corresponsabilidad en la gestión ambiental, señalando la importancia de establecer planes de forestación duraderos.

Isaías Quinatoa, director de Gestión y Calidad Ambiental, detalló las actividades en las parroquias e informó sobre el impacto positivo en más de 9.000 beneficiarios directos e indirectos gracias a un convenio con CONAGOPARE-Tungurahua. Destacó el enfoque en la mitigación del cambio climático a través de la educación y la sensibilización ambiental.

Amable Chaluis, Presidente de CONAGOPARE-T, reiteró el compromiso de las parroquias en seguir participando en iniciativas ambientales y felicitó a todos los involucrados por convertir a Tungurahua en un modelo de cooperación y cuidado ambiental.

El evento concluyó con palabras de agradecimiento de los beneficiarios, quienes elogiaron el Plan Provincial de Forestación y reafirmaron su compromiso con la educación ambiental y la preservación de la Pacha Mama. Con este espíritu de unidad y compromiso, el Gobierno Provincial de Tungurahua sigue adelante en su misión de fomentar una cultura de respeto y cuidado del medio ambiente.

Anterior VISITA DE CANDIDATAS A REINA INTERPARROQUIAL

Leave Your Comment

Dirección: Calles Simón Bolivar y Mariano Castillo
Ambato – Tungurahua – Ecuador
Ver ubicación en el mapa

Diseño de Páginas web | 0224492314 -Visualg3