English EN Spanish ES

Gerente regional del Banco de Desarrollo del Ecuador

coordinó acciones con el Gobierno Provincial.

En un encuentro estratégico, la Gerente Regional del Banco de Desarrollo del Ecuador, Soraya Vásconez, visitó al Prefecto de Tungurahua, Manuel Caizabanda para coordinar acciones conjuntas. La iniciativa fue liderada por el Prefecto, con el objetivo de gestionar la entrega de recursos que el banco estatal adeuda a la Corporación Provincial.

Los equipos técnicos de las direcciones de vías y construcciones, recursos hídricos y financiero expresaron la urgencia del cumplimiento de los pagos pendientes, especialmente en las áreas de competencia relacionadas con riego y vialidad, a través del FINGAD 3 (Financiamiento Gobiernos Autónomos Descentralizados).

En respuesta, Soraya Vásconez afirmó el compromiso del Banco de Desarrollo del Ecuador en gestionar el pago de las deudas con el Gobierno Provincial de Tungurahua. «Trabajaremos en unidad con los GAD´s provinciales, municipales y parroquiales», destacó la funcionaria.

El Prefecto Manuel Caizabanda resaltó la prioridad de adquirir maquinaria para la competencia de vialidad y mantenimiento de la provincia. La Dirección de Vías y Construcciones presentará un informe técnico para respaldar la solicitud de 29 maquinarias necesarias para el Gobierno Provincial.

Esta colaboración entre el Banco de Desarrollo del Ecuador y el Gobierno Provincial de Tungurahua refleja el compromiso compartido por el desarrollo sostenible y la mejora de la infraestructura en la región. Ambas partes trabajarán de manera conjunta para fortalecer el progreso y el bienestar de la comunidad.

 

Anterior 3ra Convocatoria

Leave Your Comment

Accessibility Toolbar