English EN Spanish ES

Gobiernos Provinciales del Ecuador abordan crisis económica

Reunión del CONGOPE

El Prefecto de Tungurahua, Manuel Caizabanda, se unió activamente a la Sesión Ordinaria del Consorcio de los Gobiernos Provinciales del Ecuador «CONGOPE«, en Quito, donde se trataron temas cruciales como la Proforma Presupuestaria 2024 y propuestas de reforma al COOTAD.

En un contexto de grave situación financiera que afecta a todas las prefecturas del país, se destacó la necesidad de una pronta reunión con el Presidente de la República para hallar soluciones efectivas que respalden la gestión y responsabilidades de los Gobiernos Provinciales ante la crisis económica.

Manuel Caizabanda - Prefecto de Tungurahua

Tras el encuentro de las máximas autoridades provinciales, se acordaron resoluciones clave, incluyendo el reconocimiento de que la crisis fiscal es una responsabilidad del Estado en su conjunto. Además, se solicitó un diálogo directo con el Presidente y el Ministro de Finanzas para establecer un plan de pagos que asegure liquidez de recursos y se propuso una moratoria para el pago de cuotas al BDE mientras el Gobierno Nacional no esté al día en las cuotas del MET.

Los prefectos del país continúan trabajando incansablemente para encontrar soluciones y ofrecer respuestas ante los desafíos que enfrenta la ciudadanía.

Prefectos de todo el país en reunión con del CONGOPE
Prefectos buscan soluciones ante la crisis económica
Anterior ¡Patate Celebra la Semana Santa con Devoción y Tradición Religiosa!

Leave Your Comment

Accessibility Toolbar