English EN Spanish ES

Grupo de Interés Niñez y Adolescencia direccionará importantes propuestas

Jóvenes de diferentes Unidades Educativas de la provincia participaron en la Asamblea del Grupo de Interés Niñez y Adolescencia que se desarrolló el jueves 14 de septiembre en el salón Tungurahua, como parte del proceso para la Vigésima Asamblea Provincial.

El Gobierno Provincial de Tungurahua a través de la Viceprefecta, Vanessa Lozada dio la bienvenida a los jóvenes que evidenciaron con su presencia el compromiso de ser parte de este espacio de participación ciudadana que permitirá delinear propuestas y aspiraciones para contribuir con la niñez y juventud de la provincia.

En un ambiente de confraternidad y cumpliendo los parámetros establecidos de elección, los jóvenes nombraron representantes del Grupo de Interés Niñez y Adolescencia del Parlamento Gente a Santiago Bustos como Coordinador Principal y como Coordinadora Alterna a Ilaria Lara; jóvenes que se comprometieron a trabajar en beneficio de la niñez y adolescencia de toda la provincia y hacer escuchar su voz y buscar el apoyo de las autoridades para poder cumplir sus propuestas.  

Mercy Muñoz, delegada del Parlamento Gente, se congratuló de la presencia de la juventud de Tungurahua, quienes son el presente y futuro de la sociedad; manifestó que el Parlamento Gente impulsa una gestión en beneficio de los niños, niñas y adolescentes apoyando el fortalecimiento del sistema de protección integral de derechos. En esta asamblea los nuevos coordinadores asumirán el compromiso de trabajar y direccionar las propuestas generadas en este espacio de participación ciudadana, destacó.

Dennis Zumbana de la Escuela de Robótica Nastratech, motivó a los jóvenes presentes a trabajar con dedicación y plantearse objetivos claros para llegar a la meta con decisión, entrega y responsabilidad. Enfatizó en la importancia de proponer acciones para trabajar en un ambiente de compañerismo y de manera coordinada con los diversos actores, líderes, organizaciones y autoridades en los diferentes programas que se propongan realizar.

En la Asamblea se abrió un espacio de diálogo a través del cual los jóvenes presentes  plantearon varias necesidades que tienen que considerarse en el Grupo de Interés entre las que se destacan: Programas de motivación; Uso adecuado de redes sociales; Programas de prevención; Suicidio de adolescentes, Fortalecer mesas de trabajo de talentos en ámbitos deportivos – académico; Programas de salud preventiva y otras propuestas que serán sistematizadas mediante el Parlamento Gente y posteriormente en la Asamblea Provincial.

 

Anterior Trabajo en equipo para la F.F.F.

Leave Your Comment

Accessibility Toolbar