English EN Spanish ES

Grupo de interés Transporte con nuevos coordinadores

Las Asambleas de los Grupos de Interés de los Parlamentos Ciudadanos continúan desarrollándose en el salón Tungurahua y de acuerdo con la agenda establecida, el viernes 8 de septiembre se reunió el Grupo de Interés Trasporte, el objetivo principal fue nombrar a los nuevos coordinadores.

La Asamblea contó con la presencia de representes de la Unión de Transportes de Taxis de Tungurahua, Unión de Cooperativas de Camionetas, Cooperativa Los Libertadores y Cooperativa Unión  Ambateña.

Instaló la Asamblea,  Robert Ríos,  Director de  Planificación(E) del Gobierno Provincial de Tungurahua, a nombre del Prefecto Manuel Caizabanda dio la bienvenida y agradeció por participación activa del sector, informó que a nivel de la provincia se están realizando las Asambleas Cantonales  con el fin de actualizar el Plan de Ordenamiento Territorial  porque  se necesita de insumos que nacen de las necesidades de la población para efectivizar los grandes objetivos que tiene la provincia, y de allí generar políticas de desarrollo provincial.   

Siguiendo con el orden del día, los participantes procedieron a la postulación de varios nombres para la elección, donde se tomó en cuenta la paridad de género, como principio para garantizar la igualdad entre hombres y mujeres en el acceso a puestos de representación y estipulado en la Ley para asegurar la participación igualitaria en la definición de candidaturas.

Las intervenciones de los representantes del transporte permitió la postulación de  candidatos, la elección mantuvo un matiz democrático  que permitió  nombrar a  la Ing.  Saide Andrade, como Coordinadora Principal y al señor Fabian Romero, Coordinador Alterno, quienes asumen nuevos retos para consolidar al sector y aportar al desarrollo de la Provincia.

Luego de la posesión de los nuevos Coordinadores, se realizó la mesa de trabajo para establecer las propuestas,  mismas que serán  procesadas  y presentadas  posteriormente en la Asamblea del Parlamento Gente.

Anterior Junta de Riego Coronarias Unificada de Pasa con estatuto actualizado

Leave Your Comment

Accessibility Toolbar