English EN Spanish ES

Homenaje a la mujer y madre emprendedora en su día

El Gobierno Provincial de Tungurahua en conjunto con el Comité de Emprendimiento e Innovación Provincial Integral de Tungurahua (CEIPIT) y “Manos Emprendedoras” realizó la Feria de Emprendimiento y Galería “Manos emprendedoras 100% Artesanal”, como un homenaje a la mujer y madre tungurahuense y del mundo en las instalaciones del Museo Provincial Casa del Portal el viernes 6 de mayo.

El Prefecto de la Provincia, Manuel Caizabanda, dio la bienvenida y exaltó a la madre y mujer como ejemplo de trabajo constante, amor, cariño, quienes  cuentan con  toda la admiración por su espíritu emprendedor más inspirador. Como institución se  comprometió  a continuar apoyando  los emprendimientos de la provincia para que la marca Tungurahua trascienda por el territorio nacional e internacional. 

Saida Haig, Viceprefecta de la Provincia y Presidenta del CEIPIT, manifestó que el Gobierno Provincial de Tungurahua, apoya y fortalece el emprendimiento en la Provincia, donde las mujeres son el pilar fundamental en el desarrollo económico y productivo.

Adicionalmente la autoridad, señaló que “Manos Emprendedoras” es parte del Comité de Emprendimiento e Innovación Provincial Integral de Tungurahua, agrupación conformada por 150 emprendedores, quienes reciben el apoyo necesario para promover su trabajo.

Los creadores del grupo “Manos Emprendedoras”, María Teresa Benavides (Mayte Garden Food) y Omar Jarrín (Savia Nature), agradecen la apertura del Gobierno Provincial de Tungurahua para exponer sus emprendimientos y aportar al crecimiento laboral de la ciudad y la provincia.

De 10H00 a 18H00 se expusieron  productos elaborados a mano con la participación de veinte y cinco (25) emprendedores, la mayoría mujeres y madres de la ciudad de Ambato y los cantones de la Provincia. 

Vino de mortiño, plantas ornamentales, artesanías, mermeladas, chocolate orgánico, conservas, postres naturales, bisutería, ropa, calzado , snacks de morocho, esencias naturales, entre otros, se ofertaron a la colectividad, convirtiendo a feria en una vitrina abierta al emprendimiento.   

Anterior Se mejora la conducción de agua de riego en Picaihua

Leave Your Comment

Accessibility Toolbar