English EN Spanish ES

Minga por el agua potable de Tungurahua

El Honorable Gobierno Provincial de Tungurahua (HGPT), el jueves 31 de marzo a las 16H15 presentará los resultados denominados “Minga por el Agua Potable de Tungurahua”, un trabajo realizado en conjunto con las Juntas Administradoras de Agua Potable (JAAP) en coordinación con los Municipios, Juntas Parroquiales  y la institución provincial.

En el evento se expondrá a la ciudadanía la sistematización de la experiencia y los resultados en un documento escrito y audiovisual el testimonio vivencial de los beneficiarios.

Este proyecto está enfocado al tratamiento de agua potable en la zona rural, el mismo que se realizó con el apoyo del Parlamento Agua en la parte social y en la parte técnica con la Dirección de Recursos Hídricos y Gestión Ambiental del HGPT.

Alrededor de 60 JAAP de la provincia actualmente cuentan con agua potable segura con la implementación de plantas de tratamiento de última tecnología y sistemas de cloración automatizadas.  

Con esta actividad se fomenta valores como la solidaridad, la corresponsabilidad, la disciplina y el compromiso, lo que permite a las familias beneficiarse de las obras planeadas.

Anterior Fortalecieron capacidades en gestión institucional   

Leave Your Comment

Accessibility Toolbar