English EN Spanish ES

Ministro de Educación visitará Ambato

Participará en la inauguración el Congreso Internacional “Cumbre de los páramos; por el agua y la vida”

El Ministro de Educación, Daniel Calderón, visitará Ambato para inaugurar el Congreso Internacional “Cumbre de los páramos; por el agua y la vida” por invitación del Prefecto de Tungurahua, Manuel Caizabanda

El Ministro de Educación, Daniel Calderón, confirmó su participación en el Congreso Internacional «Cumbre de los Páramos; por el agua y la vida», que se llevará a cabo del 21 al 23 de marzo del presente año en Tungurahua, por invitación del Prefecto de Tungurahua, Manuel Caizabanda. El evento es organizado por el Honorable Gobierno Provincial de Tungurahua como parte de las celebraciones por el Día del Agua, declarado por la UNESCO el 21 de marzo.

El propósito principal de esta cumbre es fomentar la conciencia ambiental y promover acciones concretas para la protección de los recursos hídricos y la vida en los páramos. En este contexto, se firmará un convenio con el Ministerio de Educación para colaborar en el proyecto «Minga por el Planeta», iniciativa emblemática del Gobierno Provincial de Tungurahua.

El Prefecto de Tungurahua, Manuel Caizabanda, expresó su satisfacción por la presencia del Ministro Calderón en este importante evento y destacó el compromiso del Ministerio de Educación con la educación ambiental y la sostenibilidad.

Durante el congreso, se llevarán a cabo diversas actividades, incluyendo conferencias magistrales, paneles de discusión y talleres prácticos, con la participación de expertos nacionales e internacionales en temas ambientales.

El Ministerio de Educación, a través de su equipo, se compromete además a explorar futuros proyectos de cooperación en educación con el Gobierno Provincial de Tungurahua, con el objetivo de fortalecer el acceso a una educación de calidad y promover valores de cuidado del medio ambiente entre los estudiantes.

Anterior Feria de emprendimientos en el Mall de los Andes

Leave Your Comment

Accessibility Toolbar