English EN Spanish ES
PACTO SOCIAL POR LA INCLUSIÓN EN TUNGURAHUA

PACTO SOCIAL POR LA INCLUSIÓN EN TUNGURAHUA

En el Centro de Cultura y Deportes (coliseo) de la Universidad Técnica de Ambato se llevó a cabo la Sesión Solemne con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad organizada por el Gobierno Provincial, Parlamento Gente y Conadis. Durante este encuentro significativo, se formalizó la firma del pacto social en pro de la inclusión.

Mercedes Santana, destacada participante, señaló el cambio de paradigma: de ser considerados objetos a ser reconocidos como sujetos activos en diversos ámbitos laborales. Sin embargo, reconoció la persistencia de personas y entidades resistentes a este cambio.

La Viceprefecta Vanessa Lozada, presente en la ceremonia, expresó la complejidad del diario vivir para quienes tienen discapacidades e hizo un llamado a la sociedad en general, enfatizando la necesidad de empoderar a los ciudadanos para ser partícipes activos en la inclusión. Además, remarcó la importancia del aprendizaje mutuo entre personas con y sin discapacidad para una convivencia plena y equitativa.

En el evento se realizó el reconocimiento a instituciones y personas que han colaborado para el desarrollo de las personas discapacitadas como: el Sr. Lenin Vaca coordinador del Grupo de Interés Personas con Discapacidad, Fundación Mushuc Alma y Patronato Provincial de Tungurahua.

La ceremonia se convirtió en un símbolo de compromiso por la inclusión, donde líderes y participantes dejaron claro el propósito de trabajar juntos para construir una sociedad más inclusiva y justa para todos.

Anterior BAZAR NAVIDEÑO EN EL HOTEL MIRAFLORES

Leave Your Comment

Dirección: Calles Simón Bolivar y Mariano Castillo
Ambato – Tungurahua – Ecuador
Ver ubicación en el mapa

Diseño de Páginas web | 0224492314 -Visualg3