English EN Spanish ES

Patronato provincial de Tungurahua contará con unidad médica móvil.

A través de la suscripción de un convenio, el Gobierno Provincial asignó el traspaso de $160.000 dólares al Patronato Provincial de Tungurahua, para la adquisición de la unidad médica móvil, cuyo propósito es brindar asistencia gratuita a las familias de los sectores más apartados de la jurisdicción provincial y a grupos de atención prioritaria, así lo señaló el Prefecto Provincial, Manuel Caizabanda.

Actualmente se cumple el proceso pre contractual en el Sistema de Compras Públicas, informó el Administrador del Patronato Provincial, Juan Manuel Armendáriz, al tiempo de manifestar el agradecimiento al pleno del Consejo por la apertura y respaldo a la labor médica y social que se promueve en cabeceras parroquiales y comunidades rurales.

La nueva y moderna Unidad Móvil de Salud, estará completamente equipada, contará con tres (3) consultorios y todos los dispositivos necesarios para brindar atención dentro del mismo vehículo.
La adquisición permitirá desarrollar jornadas médicas permanentes y sobre todo facilitará transportarse con mayor facilidad a los sectores rurales más alejados que no cuentan con las condiciones necesarias en las que se pueda brindar atención.

El Patronato Provincial Tungurahua, bajo la dirección de su Presidenta, Narciza Masaquiza promueve el Proyecto Minga por la Salud que cumple un incansable recorrido por las cabeceras parroquiales y comunidades rurales, para brindar asistencia médica gratuita a la colectividad, a niños, niñas, adolescentes, madres de familia, adultos mayores entre otros.  En este contexto la Unidad Médica es un gran aporte y próximamente entrará en servicio, convirtiéndose en una herramienta valiosa para complementar los servicios de salud a la población campesina con muy buena atención de parte de médicos especializados. y con dotación en algunas ocasiones de medicina gratuita.

 

Anterior Parroquia Pilahuín recibió recolectores de desechos.

Leave Your Comment

Accessibility Toolbar