English EN Spanish ES

Proceso de formación en liderazgo y gestión de proyectos

El Gobierno Provincial a través de su Centro de Formación Ciudadana de Tungurahua en articulación con CHILD FUND y CACTU a partir del 5 de marzo del año en curso iniciará el proceso de formación en “Liderazgo y Gestión de Proyectos para fortalecer las capacidades desde la gestión con enfoque de derechos y fortalecimiento organizativo.

El proceso de formación se desarrollará en el Salón Tungurahua y contará con la participación de 30 líderes y lideresas de organizaciones filiales a CHILD FUND y CACTU.

El objetivo es fortalecer el liderazgo desde una posición de servicio a la comunidad para desarrollar las capacidades individuales y colectivas y ser mejores ciudadanos en todos los ámbitos en que se desenvuelven, además de fortalecer las dinámicas de consulta, toma de decisiones y promover la generación de instrumentos que fortalezcan las capacidades de gestión y de liderazgo integrador en territorio.

Los participantes recibirán 40 horas de clases en donde se planificó el desarrollo de 4 módulos para abordar temas relacionados con liderazgo, procedimiento parlamentario, perfiles de proyectos, como ejes transversales: derechos humanos, género, interculturalidad, intergeneracionalidad como también mecanismos para incorporar enfoques transversales en el ejercicio de liderazgo.

El CFCT promueve un proceso integral que entrega el conocimiento y herramientas de gestión, esto desde una visión con enfoques transversales, especialmente el enfoque de derechos como el marco de accionar de líderes y lideresas comunitarias filiales a CHILD FUND y CACTU.

Durante 15 años el CFCT responde a las demandas de la sociedad civil y del servicio público asegurando la calidad de los procesos formativos mediante mallas curriculares que recuperan los saberes locales, propicia la asociatividad, fomenta habilidades y destrezas que fortalecen los liderazgos, incide en la reflexión social y contribuye con sus eventos a una participación corresponsable de la sociedad civil en el desarrollo territorial.

Anterior  La parroquia Huambaló tiene a su servicio obras hídricas

Leave Your Comment

Accessibility Toolbar