English EN Spanish ES

Proyecto de riego tecnificado parcelario para la comunidad Guangibana

El Gobierno Provincial de Tungurahua a través del equipo de diseño de la Dirección de Recursos Hídricos y Conservación Ambiental fortalece el trabajo para promover la gestión comunitaria del agua en las zonas rurales de los cantones de la provincia.

Desde la Dirección en mención, se constituyó el diseño del proyecto de riego tecnificado parcelario para la Comunidad Guangibana de la parroquia Marcos Espinel del Cantón Píllaro, este trabajo fue socializado y coordinado con los líderes y directivos comunitarios y de manera articulada se elaboró el presupuesto para la implementación del sistema.

El aporte como contraparte  de los 200 beneficiarios consistió  en participar con la mano de obra no calificada mediante las excavaciones al interior de la parcela   así como en la adquisición de materiales y accesorios, una vez que se concluyó con la instalación de los elementos que conforman el sistema de riego parcelario se coordinó con  el Gobierno Provincial  para la  puesta en marcha del proyecto.

Son aproximadamente 40 hectáreas correspondientes a la toma 5 del Ramal Sur del canal  de Riego Píllaro que se benefician con esta modalidad de trabajo conjunto entre la comunidad y la institución provincial,  dando como resultado que los regantes se empoderen y apropien de  la obra.

La puesta en marcha del sistema ha dado resultados positivos, puesto que los agro productores pueden hacer uso del agua de riego en cualquier horario y con la frecuencia que mejor consideren según sea el caso de sus cultivos y actividad agropecuaria.

El Director de Recursos Hídricos y Conservación Ambiental de la entidad provincial, recorrió la zona de influencia y comprometió a través del direccionamiento del Prefecto de la Provincia, Dr. Manuel Caizabanda, continuar fortaleciendo a los regantes y mejorar sus condiciones de vida y de trabajo.   

La implementación del riego tecnificado es una de las prioridades del Gobierno Provincial de Tungurahua para apoyar al sector agropecuario y productivo de las zonas rurales de los 9 cantones.

 

Anterior El Patronato Provincial de Tungurahua ofrece especialidades médicas y nuevos horarios

Leave Your Comment

Accessibility Toolbar