English EN Spanish ES

Rehabilitación y mejoramiento del canal de riego Pachanlica

Con una inversión que asciende a los 159,849.37 dólares, el Gobierno Provincial de Tungurahua trabaja en la  rehabilitación y mejoramiento del canal de riego Pachanlica, ubicado en el cantón Pelileo. 

El porcentaje ejecutado a la fecha es del 54.31%. La obra tiene un plazo de 120 días,  inició en el mes de mayo y culminará a fines de agosto. Son 5.000 los usuarios beneficiados, la cobertura alcanza las 4 mil hectáreas.

El Prefecto de Tungurahua, Manuel Caizabanda atendió oportunamente esta necesidad básica con el propósito de mejorar la infraestructura del canal  de riego  y  fortalecer la producción  agrícola en las parroquias Salasaka, El Rosario y Chiquicha.

El proyecto contempla la limpieza manual y resanteo de superficies; derrocamiento de hormigón simple y desalojo; excavación manual; colocación de hormigón simple que incluye encofrado; suministro e instalación de manto de hormigón y acero de refuerzo.

Los agricultores de las zonas de influencia contarán  con el agua necesaria para nutrir a los cultivos, disminuirán el consumo de agua en las parcelas y tendrán mayor eficiencia en el uso del agua y fertilizantes logrando obtener mayor producción y mejor calidad de los productos.

Anterior Vaciado de la presa mula corral como medida de mantenimiento

Leave Your Comment

Accessibility Toolbar