English EN Spanish ES

 Se conformó grupo de interés – Clúster Apícola

Con la participación activa y decidida de los apicultores independientes, organizaciones provinciales e instituciones públicas y privadas vinculadas al sector, se conformó el Grupo de Interés -Clúster Apícola y se designaron a sus coordinadores en el marco del Nuevo Modelo de Gestión Tungurahua.

El clúster es parte de la Agenda de Competitividad y Productividad del Parlamento Trabajo, cuyo objetivo es incrementar el ingreso económico y empleo en la provincia.

Como coordinador principal fue electo Edwin Muquinche, médico-investigador y productor apícola y  suplente Vanesa Prócel, ingeniera y  productora apícola, quienes  tienen la responsabilidad de ser la voz para trabajar en la provincia de manera coordinada con las instituciones provinciales, nacionales e internacionales.

El sector apícola de la Provincia, tiene gran potencial por la importancia en la economía rural, medio ambiente, diversidad, seguridad alimentaria, industria alimenticia y cosmética, convirtiéndose en referente en la provincia.

Los apicultores están comprometidos  a producir con calidad, para la distribución de los derivados de las colmenas; priorizan líneas de trabajo que se enmarcan en la capacitación, investigación y generación de productos alimenticios con fines terapéuticos.

 

Anterior Se monitorean emprendimientos en Llangahua-Chuquibanza.

Leave Your Comment

Accessibility Toolbar