English EN Spanish ES

Se socializa reforma a la ley de agua

El Gobierno Provincial de Tungurahua con su Dirección de Planificación y el Parlamento Agua, en coordinación con el Ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica (MAATE), inició un proceso para el análisis sobre la reforma a la Ley de Agua.

El evento se realizó en el salón Tungurahua con la presencia de la Viceprefecta, Saida Haig, presidentes y representantes de las Juntas de Agua de Riego de la provincia.

Oscar Rojas, viceministro de Agua, expuso como el MAATE propone de manera general las acciones metodológicas, hoja de Ruta necesarias para junto con los actores competentes, cumplir con el mandato emitido por la Corte Constitucional del Ecuador, a fin declarar la inconstitucionalidad pública del riego y la necesidad de cambio.

El representante de la Cartera de Estado además compartió detalles sobre el Encuentro por el Agua para fortalecer procesos inclusivos y de participación, fortalecimiento de la prestación de los servicios públicos e impulso al enfoque ecosistémico, que permita elaborar de manera participativa una propuesta de Ley para presentar a la presidencia de la Republica. 

Adicionalmente el funcionario señaló que, desde el plazo de esta sentencia en el Registro Oficial, el presidente de la República elaborará y presentará un proyecto de ley que deberá ser enviado a la Asamblea Nacional.

Anterior 72.340 alevines se entregaron para apoyar el emprendimiento

Leave Your Comment

Accessibility Toolbar