English EN Spanish ES

Sesión ordinaria del Consejo Provincial de Tungurahua

Respaldando el desarrollo provincial

El Consejo Provincial de Tungurahua celebró una sesión ordinaria bajo la presidencia del Prefecto Manuel Caizabanda. La asistencia masiva de los Consejeros Provinciales resaltó el respaldo a la gestión de la máxima autoridad provincial en pro del desarrollo regional.

Durante la sesión, se abordaron diversos temas de interés institucional y provincial. Se destacó la aprobación de convenios de cooperación interinstitucional y la presentación del proyecto «Ángeles de Luz» por parte de la Señorita Gobierno Provincial de Tungurahua 2024, dirigido a apoyar a los sectores vulnerables de la provincia.

La Viceprefecta de la Provincia, Vanessa Lozada, presentó al Pleno del Consejo Provincial el Informe de Rendición de Cuentas del año 2023, recibiendo el respaldo del Prefecto Manuel Caizabanda y el compromiso de trabajo conjunto en beneficio de los más necesitados.

Los consejeros provinciales elogiaron la gestión realizada y reafirmaron su compromiso de apoyar a la Viceprefecta en los proyectos dirigidos a los grupos de interés prioritario.

Viceprefecta de Tungurahua

Entre los puntos destacados, se aprobó la licencia solicitada por la Viceprefecta, conforme al Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización. Esta licencia estará vigente del 14 de abril al 02 de mayo, durante su participación en el Seminario sobre «Sistema de Información Geográfica y Gestión de Tierras – Cero Neto y Desarrollo Sostenible» en Taipé, Taiwán.

Asimismo, se dio luz verde a la suscripción de convenios de cooperación, incluyendo el acuerdo con la Empresa Eléctrica Ambato S.A. para la dotación de alumbrado público e iluminación de varios sectores de los cantones: Ambato, Baños de Agua Santa y Pelileo.

También se aprobó el convenio con la Prefectura de Cotopaxi para la facilitación de maquinaria destinada a solventar la emergencia del canal Latacunga-Salcedo-Ambato.

Además, se avanzó en el segundo debate del Proyecto de Ordenanza Provincial Sustitutiva que regula la Planificación, Construcción y Mantenimiento vial de la Provincia de Tungurahua, entre otros aspectos de interés institucional.

Manuel Caizabanda, Prefecto de Tungurahua
Consejeros y delegados de consejeros
Marlon Guevara, Alcalde de Baños de Agua santa

Este encuentro refleja el compromiso del Consejo Provincial de Tungurahua con el progreso y bienestar de la provincia, así como la voluntad de trabajar en conjunto para alcanzar estos objetivos.

Anterior Viceprefecta de Tungurahua presentó Informe de Gestión 2023

Leave Your Comment

Accessibility Toolbar