El Gobierno Provincial de Tungurahua (HGPT) bajo la coordinación de su Dirección de Producción comparte su experiencia de exportar al mundo requerimientos y manejo técnico del cultivo del “aguacate Hass” e invita a los agricultores, investigadores y técnicos a ser parte de esta oportunidad para llegar al mercado internacional.
El taller se realizará el 08 de abril del 2022 a las 09H00 en el auditorio de la entidad provincial.
En este evento se tratará sobre el análisis de mercado, comercialización y visión y apoyo del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) al desarrollo del cultivo en el Ecuador.
Se tendrá como expositores a Marcelo Reinoso presidente de la Federación de Fruticultores del Norte del Ecuador (FEDEFRUNOR)”, que es una organización de segundo grado, de derecho privado y sin fines de lucro y a Manuel Ullauri, director de Producción del Gobierno Provincial de Tungurahua.
La Prefectura de la provincia en el marco de sus competencias está abierta a brindar el apoyo necesario para el impulsar el desarrollo de este fruto en Tungurahua.
Las personas interesadas pueden inscribirse gratuitamente en la Dirección de Producción del HGPT (calle Bolívar y Castillo, 5to. piso).