English EN Spanish ES

Trabajo conjunto de Prefecto y Consejeros cristaliza obras de desarrollo

Varios puntos se trataron en la Sesión Ordinaria del Gobierno Provincial de Tungurahua que fue convocada por el prefecto de la provincia, Manuel Caizabanda, el viernes 28 de julio del 2023.

El Prefecto, agradeció a los Consejeros Provinciales por la voluntad política de apoyar las acciones, gestiones y proyectos que la institución implementa para el desarrollo de la provincia y bienestar de la población.

Como parte del orden del día establecido, los Consejeros Provinciales respaldaron la ratificación de la declaratoria de prioridad del proyecto de inversión para la «Adquisición de equipo caminero para la construcción, mejoramiento y mantenimiento de la Red Vial de la provincia” y así concretar el contrato del respectivo crédito, el mismo que será priorizado en el presupuesto participativo del 2024.

Adicionalmente, se aprobó los siguientes convenios:

Gobierno Provincial de Tungurahua y el GAD Municipal de Mocha, para la implementación de la Estrategia de Turismo.

Gobierno Provincial de Tungurahua, GAD Municipal de Patate y GAD Parroquial Los Andes, para la adecuación de las áreas recreativas en el caserío El Galpón. 

En cuanto a la ampliación del plazo de los convenios de los Planes de Manejo de Páramos los consejeros provinciales dieron el respectivo respaldo.

Se puso en consideración el debate y aprobación de la Proforma Presupuestaria del Gobierno Provincial de Tungurahua para el ejercicio del año 2023, en base al informe presentado por la Comisión de Planificación y Presupuesto, el mismo que fue aprobado.

En la Sesión Ordinaria del mes de julio se reflejó la mejor predisposición de los Consejeros Provinciales de apoyar la gestión del Prefecto de la Provincia y emprender una labor mancomunada que beneficie a la población. 

Anterior Mesa de Competitividad coordina acciones de trabajo

Leave Your Comment

Accessibility Toolbar