English EN Spanish ES

Vivero del Gobierno Provincial de Tungurahua trabaja en programas de forestación y reforestación

El vivero Provincial a través de su administradora y el personal designado al cumplimiento de diferentes labores han venido trabajando en la producción forestal para dar cumplimiento al Programa de Forestación y Reforestación Provincial, culminando el año 2021 con una producción de  218.000 plantas, de las cuales se han plantado  165.554 plantas entre forestales, ornamentales y de  jardín en la provincia, con el objetivo de mitigar efectos de cambio climático y cuidar el medio ambiente, las plantaciones se han realizado mediante las siguientes actividades:

  1. Atención a requerimientos mediante oficios por parte de las diferentes instituciones como: GAD´s Municipales, Parroquiales, Unidades Educativas, Barrios, Ligas parroquiales, Comunidades, Asociaciones, Juntas de Agua Potable y Riego, entre otras.
  2. Informes técnicos de atención forestal y sus respectivas capacitaciones sobre tipos de plantaciones y el cuidado ambiental.
  3. Mingas en plantaciones forestales en toda la provincia bajo los siguientes sistemas: ornamentación, diseños de jardines y plantación en parques, unidades educativas, cementerios y vías de acuerdo con la necesidad y compromiso de los beneficiarios; formación de sistemas agroforestales como medio de protección agrícola; formación de setos vivos en áreas de riego con especies arbustivas de raíces no perjudiciales; recuperación de quebradas con sistemas de protección forestal; protección de huertos familiares; sistemas agrosilvopastoriles; cercas vivas y cortinas rompevientos, plantaciones en línea y arbustos en los límites de las parcelas y para el control del viento.
  4. Se ha atendido a más 350 instituciones y público en general comprometidos en el cuidado del medio ambiente.
  5. Se ha brindado el servicio al cliente mediante la metodología de comercialización directa de plantas en el vivero, actores que se van sumando al cuidado del entorno natural de sus propiedades.
  6. El vivero ha participado en ferias a fin de promocionar la importancia de la producción forestal.

El Gobierno Provincial de Tungurahua con su  vivero continuará  en el año 2022 con la producción de especies forestales para junto a la comunidad  continuar conservado y protegiendo nuestro planeta y salvando la tierra que nosotros mismo la hemos dañado.

Anterior El Gobierno Provincial de Tungurahua promoviendo “ El Festival del Huevo Ecuador ”

Leave Your Comment

Accessibility Toolbar