English EN Spanish ES

1.500 usuarios de la junta de agua potable de Putugleo se beneficiarán de planta de tratamiento

Como una prioridad planteada por los usuarios, el Gobierno Provincial de Tungurahua, representado por el Prefecto, Manuel Caizabanda; el GAD parroquial de Quisapincha con su Presidente, Luis Pimbomaza, el Presidente de la Junta Administradora  y Saneamiento  Regional Putugleo, Segundo Quinatoa  y la Empresa  Pública  Municipal  de Agua Potable y  Alcantarillado  de Ambato  (EP- EMPARA-A) con el Gerente General, José Espinoza, suscribieron el convenio de cooperación interinstitucional para de manera concurrente construir la “Planta Potabilizadora Modular Compacta”que beneficiará a 1.500 usuarios.

La firma se realizó, el sábado 4 de junio con la presencia del secretario de Gestión y Desarrollo de Pueblos y Nacionalidades, Luis Pachala y directivos de los sectores de Pucará Chio, Pucará Grande, Cachilvana y Grande Cachilvana Chico. 

De acuerdo con el convenio, el Gobierno Provincial aportará con 278.000 dólares, ejecutará la construcción y fiscalización de acuerdo con los estudios realizados por la Dirección de Recursos Hídricos y Conservación Ambiental y coordinará todos los trabajos que sean necesarios. La Junta Administradora aportará con 2.000 dólares y la EP- EMAPA brindará el apoyo técnico para los procesos de capacitación.

El Prefecto Manuel Caizabanda, señaló la importancia de poner en marcha estas obras que mejoran la calidad de vida de la población, los esfuerzos compartidos permiten compartir responsabilidades y cristalizar obras básicas que requieren los sectores rurales, La autoridad informó que con la suscripción del convenio se agilitarán los trámites que demanda la contratación, una vez adjudicada la obra los usuarios tendrán la responsabilidad de vigilar la buena marcha.

Expresó la satisfacción de contar con la Presencia del secretario de Gestión y Desarrollo de Pueblos y Nacionalidades y de los representantes de los usuarios como testigos del trabajo que la institución cumple para dotar de agua de calidad y mejorar las condiciones de salud de las familias de los sectores rurales.

El presidente de la Junta Administradora de Agua y Saneamiento agradeció la presencia de las autoridades del Gobierno Provincial y del Subsecretario Luis Pachala, dijo que este día es de regocijo porque una aspiración de muchos años se cristaliza. En su nombre y en el de los usuarios agradeció al Prefecto por su trabajo bien llevado que   permite a las familias de la comunidad tener agua en calidad y cantidad.

La contribución de los beneficiarios se convierte en un aspecto fundamental para lograr el empoderamiento de la obra y sobre todo la predisposición de mantener en condiciones óptimas para garantizar el adecuado reparto del agua potable. 

Anterior Se conformó grupo de interés de la Totora

Leave Your Comment

Accessibility Toolbar