English EN Spanish ES

15 de agosto arranca la construcción del embalse Chiquicahua

El Prefecto de Tungurahua, Manuel Caizabanda, convocó a una reunión de trabajo con el fin de organizar un acto protocolario para la colocación de la primera piedra, que dará inicio con la construcción del Embalse Chiquicahua.

Destacó a este proyecto integral como una obra emblemática que cuenta con el apoyo del Gobierno Nacional y la voluntad política de la actual administración de la institución provincial.

La reunión contó con la presencia de los Presidentes de los canales de riego Cunugyacu – Chimborazo; Manuel Usulle; Casimiro Pazmiño, Pablo Guerrero; Alta San Carlos, Segundo Toalombo,  Chiquicahua, José Punina;  comunidad de Tamboloma, Roberto Toalombo;  Pucará Grande, Segundo Tenelema.

En esta reunión estuvieron presentes directores departamentales de la entidad provincial.

El Prefecto Caizabanda enfatizó que este evento estará a la altura de lo que merecen los moradores de las comunidades involucradas en el proyecto y todos los tungurahuenses, por ello se prevé organizar un acto muy relevante al que asistirá el Presidente de la República, autoridades Nacionales, provinciales, parroquiales, invitados especiales y las familias de las comunidades que se benefician directamente del Embalse Chiquicahua.

Adicionalmente, informó que se reunirá con el Gobernador de la provincia, representantes de la Policía Nacional, Ejercito y Gestión de Riesgos para manejar los protocolos de seguridad necesarios, asimismo indicó que la maquinaria de la institución provincial trabajará en la parte vial para contar con el acceso que facilite el desarrollo de las actividades planificadas. 

Los representantes de los cuatro canales unificados enfatizaron en el importante aporte del proyecto y con beneplácito se comprometieron a ser parte de la organización y unirse   para expresar la gratitud a todos las autoridades, cabildos y comuneros por el apoyo brindado para la ejecución del embalse Chiquicahua, una obra que va a mejorar la calidad de vida de miles de tungurahuenses.

Al finalizar la reunión todos los asistentes junto al Prefecto asumieron el compromiso de trabajo en la colocación de la primera piedra e inicio de la obra.

Anterior Se reunió Comisión de Presupuesto y Planificación  del Gobierno Provincial de Tungurahua

Leave Your Comment

Accessibility Toolbar