English EN Spanish ES

Se reunió Comisión de Presupuesto y Planificación  del Gobierno Provincial de Tungurahua

El Prefecto de Tungurahua, Manuel Caizabanda se reunió con la Comisión de Presupuesto y Planificación del Gobierno Provincial de Tungurahua para ultimar detalles del Proyecto Presupuesto Participativo del Gobierno Provincial de Tungurahua 2023 y presentarlo el próximo 28 de julio en la Sesión Ordinaria del Pleno del Consejo Provincial para la aprobación en Segunda y Definitiva.

La Comisión de Planificación y Presupuesto de la institución provincial está integrada por Danilo Ortiz, alcalde de Mocha; Diana Caiza, alcaldesa de Ambato; Byron Cunalata, presidente GAD Parroquial El Rosario del cantón Pelileo.

Para iniciar con la sesión de la Comisión se nombró como presidente de la Comisión periodo 2023-2025 a Danilo Ortiz, alcalde de Mocha, posteriormente se procedió al estudio del Proyecto del Presupuesto del Gobierno Provincial de Tungurahua para el ejercicio 2023. 

La directora Financiera de Gobierno Provincial, Mirian Gallegos, presentó a la Comisión el Presupuesto Participativo 2023, donde resaltó la aplicación de la normativa vigente establecida en la Constitución de la República del Ecuador.

Una explicación amplia conoció la Comisión en relación a los gastos de ingresos, financiamiento, capital e ingresos corrientes, así como gastos corrientes, financieros, inversión y otros, llegando el presupuesto institucional en este año a los 99’005.743,29 dólares, donde señaló que el 10% del presupuesto está designado para la atención a grupos vulnerables.

Adicionalmente, se informó sobre las utilidades de la Empresa Eléctrica Ambato S.A. que le corresponde a la institución provincial como accionista.

Una vez acogidas las recomendaciones planteadas por los consejeros provinciales en la aprobación en Primera del Anteproyecto de la Proforma Presupuestaria 2023, la Comisión de Planificación recomienda al Consejo Provincial de Tungurahua la aprobación definitiva del Proyecto.

Anterior Prefecto de Tungurahua recorrió el tramo de la vía piloto que conducirá al embalse Chiquicahua

Leave Your Comment

Accessibility Toolbar