English EN Spanish ES

Prefecto de Tungurahua recorrió el tramo de la vía piloto que conducirá al embalse Chiquicahua

El Prefecto de Tungurahua Manuel Caizabanda el viernes 21 de julio recorrió el tramo de la vía piloto que conducirá a la construcción de lo que será el Embalse Chiquicahua como parte del inició de este emblemático proyecto, que está ubicado en la Comunidad de Tamboloma  Lluscapamba  de la parroquia Pilahuín.

La autoridad provincial estuvo acompañado de Polibio Punina, gestor y planificador del Proyecto Chiquicahua; Director y personal técnico de la dirección de Vías y Construcciones, Recursos Hídricos, Conservación Ambiental, Desarrollo Humano y Cultura y Planificación de la institución provincial, quienes tienen la responsabilidad de implementar varios proyectos ambientales, productivos, turísticos y sociales, como parte de los compromisos establecidos con los habitantes del sector, mediante un convenio de cooperación.

El Gobierno Provincial de Tungurahua con su maquinaria contribuye en la conducción de la apertura del camino para que la Empresa Constructora Hidalgo e Hidalgo inicie con los trabajos de apertura de la vía piloto, que tiene una longitud de 2 kilómetros aproximadamente.  

El representante de la empresa constructora Hidalgo e Hidalgo, Franklin Ruíz Vega, señaló que es satisfactorio iniciar con un gran proyecto tanto por su inversión como por el beneficio que otorgará en la dotación del recurso hídrico. Destacó que la empresa está gustosa de trabajar junto al Gobierno Provincial y contar con el apoyo necesario para iniciar con la obra vial.

Informó, que la empresa realizará la contratación de la mano de obra no calificada con la propia comunidad de Tamboloma Lluscapamba. 

La construcción del embalse Chiquicahua está próxima a iniciar, por lo que el Gobierno Provincial de Tungurahua a través de la Prefectura prepara un evento especial para proceder a la colocación de la primera piedra el próximo martes 15 de agosto.  

Anterior Se efectivizan compromisos cooperativos para la construcción del embalse Chiquicahua

Leave Your Comment

Accessibility Toolbar