English EN Spanish ES

150 jóvenes participan en el taller “Rumbo a la universidad”

Más de 150 estudiantes son parte del taller “Rumbo a la Universidad” que el Gobierno Provincial de Tungurahua presenta gratuitamente este año, el mismo se está desarrollando en el aula virtual de la Biblioteca de la Ciudad y la Provincia con jóvenes entre los 17 a 18 años.

El curso inició el 3 de julio y finalizará el próximo 30 de agosto.  

Los estudiantes reciben clases de lunes a viernes, están distribuidos en tres horarios de 14H00 a 15H00; 15H00 a 16H00 y de 16H00 a 17H00.

Las materias que se dictan son Lógica, Razonamiento numérico, Razonamiento verbal y Razonamiento abstracto.

Con este proyecto que implementó el Gobierno Provincial de Tungurahua, se busca preparar a los bachilleres de la provincia y proporcionarles a los alumnos herramientas adecuadas que permite el ingreso a las diferentes universidades públicas del país.

Los capacitadores señalan que la instrucción que los bachilleres reciben en este espacio refuerza el conocimiento de los estudiantes, “tampoco se pretende forzar su capacidad de aprendizaje, lo que se persigue es enfatizar en que la formación académica es tan importante, de tal forma que lo que se aspira es nivelar y resolver ciertas dudas que los alumnos tienen”.

Cada año el Gobierno Provincial de Tungurahua dicta una gran variedad de talleres vacacionales gratuitos en diferentes disciplinas artísticas, deportivas, entre otras, ofreciendo de esta forma actividades para que los estudiantes ambateños y tungurahuenses ocupen productivamente su tiempo libre. 

Anterior Centro de asesoramiento al emprendedor del Gobierno Provincial finalizó curso de Branding y Posicionamiento de marcas

Leave Your Comment

Accessibility Toolbar