English EN Spanish ES

$189.000 dólares invertidos en la rehabilitación del sifón #2 del canal Mocha – Quero – Ladrillos.

Para asegurar la conducción de recursos hídricos, el Gobierno Provincial de Tungurahua, trabajó en la rehabilitación y mejoramiento del sifón #2 del Canal Mocha – Quero – Ladrillos. La inversión alcanzó los $189.000 dólares.

La Dirección de Recursos Hídricos y Conservación Ambiental de la entidad provincial, se encargó de fiscalizar los diferentes trabajos que consistieron en el cambio total de tuberías de 700 milímetros en acero en una longitud de 210 metros, a lo que se sumó la construcción de un paso elevado en el cruce de la quebrada Curiquingue en estructura metálica de 40 metros de luz.

El paso de tiempo y los fuertes temporales provocaron que las antiguas estructuras cumplan con su tiempo de vida útil, lo que a su vez generó problemas a los productores de las zonas de influencia, quienes no contaban con la cantidad ni calidad de agua para sus actividades agrícolas y pecuarias, razón por la que se priorizó la obra para satisfacer las necesidades de los habitantes de los sectores afectados.

Los beneficiarios, ahora cuentan con agua en sus parcelas y cultivos para mejorar sus condiciones de vida, gracias a la inversión ejecutada por el Gobierno Provincial de Tungurahua, institución que cumple una amplia gestión para cubrir las demandas de los habitantes de las zonas rurales de la provincia, que implica una gestión integral y social del riego.

Anterior Exposición de Joel Gutiérrez en el museo provincial Casa del Portal.

Leave Your Comment

Accessibility Toolbar