“Manchas”, obra del artista Joel Arturo Gutiérrez Marín, será expuesta en el Museo Provincial Casa el Portal por los 162 años de Provincialización de Tungurahua, la inauguración se realizará el próximo 14 de julio y permanecerá hasta fines de agosto.
La exposición es parte de las actividades que el Gobierno Provincial de Tungurahua organiza para celebrar un aniversario más de la creación de la provincia.
La exposición “Manchas”, cuenta con 17 obras de diferentes formatos y géneros como paisaje, bodegón, figura humana en técnicas al óleo, acrílico y tinta. Se destaca el paisaje como género pictórico arraigado en los últimos años de Joel Gutiérrez.
Su caminata dominical a diferentes puntos de la geografía hace que se plasme la grandiosidad del paisaje desde el punto de vista del artista, interpretando con el pincel y la espátula el temperamento de los páramos.
Joel Arturo Gutiérrez Marín, nace en la ciudad de Méndez, provincia de Morona Santiago, el 7 de diciembre de 1968. Desde temprana edad se inclina al dibujo y la pintura. En 1985 migra a la ciudad de Ambato, conoce al pintor Rómulo Pino quien le brinda sus consejos pictóricos.
Estudió Administración Privada en la Universidad Técnica de Ambato. Se desempeño como escenógrafo, en talleres de pintura, manualidades, en diseño de vestuario, y fue instructor artístico. Ha realizado numerosas exposiciones en la ciudad y el país. A partir de septiembre 2009 es docente hasta la actualidad.
En su trayectoria artística ha ganado diferentes concursos de artes visuales entre pintura, escultura y murales. Sus exposiciones se han expuesto dentro y fuera del país como en España, Argentina, Chile y Colombia.