English EN Spanish ES

Comunidad de Tamboloma elabora composteras

Con el propósito de beneficiar a las familias de la comunidad de Tamboloma de la parroquia San Fernando del cantón Ambato quienes están interesadas en aprender y mejorar sus ingresos económicos, el Gobierno Provincial de Tungurahua con el equipo técnico de la Dirección de Recursos Hídricos y Gestión Ambiental, promueve la elaboración composteras para mejorar los pastizales a través de la incorporación de macro y micronutrientes que fortalezcan la estructura y microfauna.

La elaboración de composteras permite comercializar productos libres de fertilizantes, contribuye con la salud de los habitantes y es un mecanismo oportuno para mejorar la economía a través de una alternativa productiva con materiales orgánicos. 

El compostaje, es algo práctico para aprovechar la materia orgánica que se genera en   los hogares. Una compostera, es un recipiente donde se puede descomponer la materia orgánica con el objetivo de obtener un abono ecológico que sirve para nutrir a las plantas. 

El Gobierno Provincial de Tungurahua con la implementación de los Planes de Manejo de Páramos con sus ejes económico – productivo y ambiental promueve alternativas de producción con materiales orgánicos que benefician la salud de la población.

 

Anterior Se impulsará alternativas de reactivación económica y productiva

Leave Your Comment

Accessibility Toolbar