English EN Spanish ES

Se impulsará alternativas de reactivación económica y productiva

El Gobierno Provincial con el objetivo de socializar los avances  de la ejecución de los convenios firmados para la implementación de la Estrategia Agropecuaria de Tungurahua, los días 22 y 23 de junio  convocó a una reunión a los equipos técnicos de los GADS Municipales y organizaciones provinciales de productores agropecuarios, donde se levantó un diagnóstico situacional de las áreas productivas y comerciales  durante el Paro Nacional.

A través del diálogo se plantearon alternativas de reactivación económica productiva, mismas que se trabajarán una vez culminadas las manifestaciones a nivel provincial y nacional.

En  la reunión  se señaló  que el paro nacional  ocasiona graves problemas  productivos  y comerciales; se informó que  alrededor del 50% de la producción del cantón se perdió debido a las manifestaciones; los circuitos de comercialización y ferias se suspendieron hasta nueva orden, por lo que se afectaron los productores de hortalizas, verduras, frutas, etc.

 La producción de leche  también se ve afectada  y está   en deterioro  su estado natural, por cuanto no existen consumidores (demanda), ante ello  los productores de leche optaron por vender  el producto dentro del sector de Baños a un precio de 1 dólar  los 3 litros.

El Gobierno Provincial de Tungurahua ratifica su apertura para trabajar por la reactivación económica de la provincia y aspira que exista un consenso

Anterior Se reunió mesa técnica de la leche

Leave Your Comment

Accessibility Toolbar