El Gobierno Provincial con el objetivo de socializar los avances de la ejecución de los convenios firmados para la implementación de la Estrategia Agropecuaria de Tungurahua, los días 22 y 23 de junio convocó a una reunión a los equipos técnicos de los GADS Municipales y organizaciones provinciales de productores agropecuarios, donde se levantó un diagnóstico situacional de las áreas productivas y comerciales durante el Paro Nacional.
A través del diálogo se plantearon alternativas de reactivación económica productiva, mismas que se trabajarán una vez culminadas las manifestaciones a nivel provincial y nacional.
En la reunión se señaló que el paro nacional ocasiona graves problemas productivos y comerciales; se informó que alrededor del 50% de la producción del cantón se perdió debido a las manifestaciones; los circuitos de comercialización y ferias se suspendieron hasta nueva orden, por lo que se afectaron los productores de hortalizas, verduras, frutas, etc.
La producción de leche también se ve afectada y está en deterioro su estado natural, por cuanto no existen consumidores (demanda), ante ello los productores de leche optaron por vender el producto dentro del sector de Baños a un precio de 1 dólar los 3 litros.
El Gobierno Provincial de Tungurahua ratifica su apertura para trabajar por la reactivación económica de la provincia y aspira que exista un consenso