English EN Spanish ES

Se reunió mesa técnica de la leche

Con el propósito de establecer acuerdos y viabilizar acciones que permitan la comercialización frente al Paro Nacional, se reunió la Mesa Técnica de la leche de la cual son parte el Gobierno Provincial de Tungurahua a través de la Dirección de Producción; Dirección Distrital del Ministerio de Agricultura y Ganadería-T; Ministerio de Producción Comercio Exterior Inversiones y Pesca; Coordinación Zonal 3 del Ministerio de Gobierno; Agrocalidad; ARCSA, el GAD Municipal de Píllaro y ganaderos. 

La reunión se desarrolló el domingo 26 de junio, en donde se  trataron acciones que se irán concretando en mancomunidad de  autoridades y sector productivo lechero.

Frente a la situación actual  que vive la provincia y el país es importante canalizar gestiones que permitan la comercialización del producto y se eviten pérdidas que directamente afectan al productor lechero de la provincia.

 El Gobierno Provincial de Tungurahua mantiene su compromiso   de entablar  diálogos con diferentes sectores  para abrir corredores humanitarios que faciliten  la comercialización.

La Mesa Técnica de la Leche, continuará en reuniones para buscar los mejores mecanismos que permitan  el comercio  y abastecimiento del alimento y trabajará      en coordinación con autoridades para buscar alternativas que solucionen  los problemas que atraviesa el sector tanto a nivel de provincia como de país.    

 

Anterior Prefecto de Tungurahua exhorta al diálogo al gobierno nacional y dirigentes indígenas

Leave Your Comment

Accessibility Toolbar