English EN Spanish ES

Prefecto de Tungurahua exhorta al diálogo al gobierno nacional y dirigentes indígenas

El Prefecto de Tungurahua, Manuel Caizabanda, a través de una Rueda de Prensa, que se desarrolló, el viernes 24 de junio en la sala de sesiones de la institución provincial, a nombre y en representación de la Provincia, hizo un llamado al Gobierno Central y a los dirigentes de los sectores Indígenas a tener un acercamiento, abrir un diálogo y tomar acciones concretas para dar solución inmediata al Paro Nacional.

La autoridad provincial muy comedidamente solicitó al ministro de Gobierno, Marcelo Jiménez, a tratar los puntos y viabilizar acciones favorables para los ecuatorianos; la comunidad está en crisis, las actividades productivas están paralizadas y con ello se pone en riesgo la estabilidad y el desarrollo.

Invitó a los Dirigentes Indígenas a abrir puertas al diálogo con el Gobierno Central, con una metodología adecuada y con la  apertura de las partes se pueda llegar a acuerdos,  porque el país necesita de una solución inmediata.

Como Gobierno Provincial de Tungurahua aspiramos a que los conflictos  y confrontaciones terminen y  las autoridades y comunidad demostremos  predisposición  para contribuir a dar solución a los grandes problemas económicos  y sociales que enfrenta el país.

Es compromiso de los tungurahuenses y de los todos los ecuatorianos que se lleguen a consensos a través de los canales institucionales y democráticos de diálogo, destacó el Prefecto Manuel Caizabanda. 

Anterior Pobladores de Chiquicha aprenden a injertar aguacate

Leave Your Comment

Accessibility Toolbar