El Prefecto de Tungurahua, Manuel Caizabanda, a través de una Rueda de Prensa, que se desarrolló, el viernes 24 de junio en la sala de sesiones de la institución provincial, a nombre y en representación de la Provincia, hizo un llamado al Gobierno Central y a los dirigentes de los sectores Indígenas a tener un acercamiento, abrir un diálogo y tomar acciones concretas para dar solución inmediata al Paro Nacional.
La autoridad provincial muy comedidamente solicitó al ministro de Gobierno, Marcelo Jiménez, a tratar los puntos y viabilizar acciones favorables para los ecuatorianos; la comunidad está en crisis, las actividades productivas están paralizadas y con ello se pone en riesgo la estabilidad y el desarrollo.
Invitó a los Dirigentes Indígenas a abrir puertas al diálogo con el Gobierno Central, con una metodología adecuada y con la apertura de las partes se pueda llegar a acuerdos, porque el país necesita de una solución inmediata.
Como Gobierno Provincial de Tungurahua aspiramos a que los conflictos y confrontaciones terminen y las autoridades y comunidad demostremos predisposición para contribuir a dar solución a los grandes problemas económicos y sociales que enfrenta el país.
Es compromiso de los tungurahuenses y de los todos los ecuatorianos que se lleguen a consensos a través de los canales institucionales y democráticos de diálogo, destacó el Prefecto Manuel Caizabanda.