English EN Spanish ES

2.800 plantas entrega el vivero del Gobierno Provincial para la reforestación de Quillán Loma.

El Gobierno Provincial de Tungurahua, a través de su vivero ubicado en el sector Catiglata entregará 2.800 plantas que serán utilizadas en la Minga por la Vida de las Montañas  “Juntos por la Reforestación de Quillán Loma”, sector de la parroquia Izamba.

Se sembrarán especies endémicas como: Fresno, Acacia, Cholán, Guarango, Nogal, entre otras que permitirán la recuperación de la quebrada.    Los sectores beneficiados de este programa de forestación son: San Vicente, José y María y Quillán La Playa.

La administradora del Vivero Provincial, Elena López, informó que la plantación inicia el martes 13 de diciembre y que previamente se desarrollará un proceso de capacitación con los habitantes, además señaló que de forma oportuna se atienden las solicitudes de diferentes sectores a fin de trabajar en programas de forestación y reforestación, con ello contribuir a mantener un ambiente saludable y tomar medidas oportunas frente al calentamiento global.

La plantación se desarrollará en coordinación con el Gobierno Provincial de Tungurahua, GAD Parroquial de Izamba, representante de los barrios San Vicente, Quillán Las Playas y José y María.

Anterior Feria “Navidad en tus manos”

Leave Your Comment

Accessibility Toolbar