Mediante convenio de línea de asignación de recursos entre el Banco de Desarrollo del Ecuador – BP y el Gobierno Provincial de Tungurahua se financia una asignación de recursos no rembolsables de 3´928.233,49 dólares destinados a la ejecución del Proyecto Rehabilitación y mejoramiento de varios sistemas de riego correspondientes a la competencia de riego y drenaje en la provincia de Tungurahua.
La asignación de recursos se lo realizó a través del pago por parte del Ministerio de Economía y Finanzas, suscrito el 13 de febrero del 2020 a favor del Gobierno Provincial de Tungurahua.
Con los recursos entregados por el Gobierno del Presidente Guillermo Lasso, el Gobierno Provincial trabaja en el Proyecto de Riego y Drenaje por un valor contratado de 3´303.255,89 dólares con 1.500 hectáreas favorecidas y 10.000 usuarios beneficiados.
Acabar con la falta de agua para el riego en el agro fue uno de los ofrecimientos más importantes del Presidente de la República, Guillermo Lasso, por ello asignó los recursos al Gobierno Provincial de Tungurahua para poner en marcha el Proyecto de riego y drenaje, como una herramienta fundamental para la reactivación económica del país y el combate a la desnutrición crónica infantil.
El Gobierno Provincial de Tungurahua con los recursos asignados cumple con su competencia de riego y drenaje, que están encaminadas a alcanzar grandes metas y objetivos en el marco de actuación, inclusión y sostenibilidad.
Como parte de los proyectos se ejecutan obras en parroquias y cantones de la provincia con las cuales se rehabilita y mejora la conducción, construcción del reservorio y conducciones principales, secundarias e hidrantes, así como la implementación de sistemas de riego tecnificado colectivo.
El Presidente Guillermo Lasso, con la asignación de recursos viabiliza la implementación de proyectos vitales para Tungurahua y reitera el apoyo al Gobierno Provincial para cristalizar proyectos y cumplir con requerimientos ciudadanos.