English EN Spanish ES

Se coordinan acciones para combatir la desnutrición infantil en la provincia

La Viceprefecta de Tungurahua, Vanessa Lozada, mantuvo una reunión de trabajo con José Andrade, Gerente del Proyecto Infancia con Futuro, con la finalidad de coordinar acciones para combatir y erradicar la desnutrición infantil.

Como Viceprefectura, el objetivo es trabajar en conjunto y articuladamente con todas las instancias técnicas y gubernamentales, tanto del Gobierno Central como de los Gobiernos Autónomos Descentralizados cantonales y parroquiales, destacó Vanessa Lozada.

Informó que se han mantenido varias mesas de trabajo interinstitucionales, hoy también se cuenta con el respaldo de la Secretaría Técnica Ecuador Crece Sin Desnutrición para articular voluntades y disminuir los índices de desnutrición en la provincia de Tungurahua.

La reunión fue fructífera, señaló la Viceprefecta, porque se estableció como prioridad trabajar con los niños en los 1.000 primeros días de vida y a partir de allí generar nuevos proyectos.

Recordó que la zona sierra centro del país que se encuentra liderando los índices de desnutrición infantil, por ello es importante promover una labor conjunta con acciones concretas y oportunas.

Además, informó que en los próximos días mantendrá una reunión de trabajo la Mesa Técnica para articular el Plan Provincial de Desnutrición Infantil, en el que cada institución tendrá sus roles establecidos.

Adicionalmente, se presentará otros proyectos y el rol de trabajo a desarrollarse en el año 2023 y los proyectos establecidos para los años 2024, 2025, 2026 y 2027.  

Anterior Más de 100 usuarios de San Pedro de Quisapincha se benefician de obra de riego

Leave Your Comment

Accessibility Toolbar