English EN Spanish ES

Agricultores de Píllaro y Patate se benefician de atención agropecuaria.

Técnicos de los Planes de Manejo de Páramos del Gobierno Provincial de Tungurahua cumplen con actividades dirigidas a apoyar a las familias de los cantones Píllaro y Patate a través de la esterilización de cuyes, como medida que favorece al productor el momento de la comercialización y a la vez como un elemento clave para fortalecer y mejorar la producción pecuaria.

Alrededor de 150 familias de las parroquias: San José de Poalo, Marcos Espinel, Baquerizo Moreno de Píllaro y de Patate, El Sucre y El Triunfo se benefician de esta actividad mediante el apoyo técnico que brinda la institución provincial.

A través de esta actividad se cumplen las castraciones de los cobayos machos a partir de los 30 días de nacidos. Diariamente se cumplen cincuenta (50) castraciones en coordinación con los GAD`s parroquiales que apoyan en el trabajo establecido.

La implementación de los Planes de Manejo de Paramos están bajo la responsabilidad de la Dirección de Recursos Hídricos y Conservación Ambiental de la entidad provincial que planifica,  hace operativas y evaluables las acciones de protección, conservación y recuperación de los páramos y las fuentes de agua, en donde además se considera fundamental el fortalecimiento productivo, económico y ambiental.

Anterior $189.000 dólares invertidos en la rehabilitación del sifón #2 del canal Mocha – Quero – Ladrillos.

Leave Your Comment

Accessibility Toolbar