English EN Spanish ES

Agua para la comunidad Nueva Vida de Pilahuín

A las faldas del Chimborazo, en medio del páramo y pajonales, el Prefecto de Tungurahua, Manuel Caizabanda hizo la entrega de un tanque reservorio de agua qué servirá a los habitantes de la comunidad Nueva Vida perteneciente a Pilahuín.

Con la presencia de unos 200 comuneros y la banda de músicos de la localidad se desarrolló el programa de entrega del tanque reservorio de agua que tiene las siguientes características: capacidad de 100 metros cúbicos, abastecerá de 1,20 litros por segundo, estructura de hormigón armado, fue ejecutada en 2 meses y ya está al servicio de la población.

La autoridad provincial felicitó a la comunidad por este logro alcanzado, ya que sin su ayuda mediante mingas no se hubiese hecho realidad esta obra que han esperado por años.

El Prefecto expresó qué la obra se la ejecutó con fondos del Plan de Manejo de Páramos que asciende a 10 mil dólares y la contraparte es aporte de la comunidad, en total son 18 mil dólares invertidos en este tanque que abastecerá de agua a 800 familias, es decir es una obra a largo plazo.

Luis Alfredo Matiag, presidente de la comunidad Nueva Vida, con mucha felicidad agradeció a las autoridades en especial a Manuel Caizabanda, quien se comprometió y cumplió, es por ello que ha sido reelecto, señaló.

Tanto las autoridades de la comunidad como las de la Prefectura realizaron una inspección del tanque, las válvulas de entrada y salida de agua, con todo comprobado que funcione bien y bebiendo un vaso de agua cada uno, pasaron de inmediato al corte de la cinta y entrega oficial de la obra a la comunidad.

Anterior Diálogo por el desarrollo de la provincia de Bolívar

Leave Your Comment

Accessibility Toolbar