English EN Spanish ES

Diálogo por el desarrollo de la provincia de Bolívar

La señora Yesenia Romero, esposa del Prefecto de Bolívar, Aníbal Coronel, visitó las oficinas de la Viceprefectura y del Patronato Provincial de Tungurahua con el afán de conocer los principales proyectos que se llevan adelante en favor de los sectores más vulnerables de la provincia y emularlos en su jurisdicción.

En primera instancia estuvo en el despacho de Vanessa Lozada, Viceprefecta de Tungurahua, donde conversaron sobre los proyectos que se ejecutan y otros que están en construcción en beneficio de los sectores prioritarios. Para Romero el que más le llamó la atención, es la Ordenanza del Sistema Provincial de Protección de Derechos que abarca a la mayoría de los sectores vulnerables de la sociedad tungurahuense.

Mientras que durante la conversación desarrollada con la señora Narciza Masaquiza, Presidenta del Patronato Provincial de Tungurahua, le informó sobre el programa Minga por la Salud que está en ejecución y que brinda servicio de Medicina General, Fisioterapia y Odontología.

También le indicó que está en proceso la adquisición del Furgón de la salud, que es una unidad móvil que se aspira concretarla para tener mayor efectividad en llegar con atención con más áreas de la salud que necesitan los sectores rurales de Tungurahua.

Romero, felicitó la labor que están cumpliendo y a su vez dijo estar interesada en poner en ejecución algo similar a Minga por la Salud, pues ella conoce la realidad de los sectores rurales de Bolívar y este sería el adecuado para iniciar su ayuda a los sectores más vulnerables de su provincia.

Finalizó su visita agradeciendo por la acogida que le dieron en Tungurahua y la generosidad que mostraron al compartir los planes y proyectos que a esta provincia le han puesto en los ojos de los bolivarenses y otras provincias del Ecuador, por el progreso que ha tenido.

Anterior Exitosamente se desarrolló la capacitación para los servidores turísticos de la provincia

Leave Your Comment

Accessibility Toolbar