English EN Spanish ES
APOYO TÉCNICO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE GALPONES DE ESPECIES MENORES EN TELIGOTE, PELILEO

APOYO TÉCNICO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE GALPONES DE ESPECIES MENORES EN TELIGOTE, PELILEO

En una jornada destacada, el Gobierno Provincial de Tungurahua con el equipo técnico de los Planes de Manejo de Páramos y el grupo de interés llevaron a cabo un recorrido detallado por los quince innovadores galpones de especies menores (cuyes) en la comunidad de Teligote del cantón Pelileo.

 El recorrido estuvo presidido por el equipo técnico de los Planes de Manejo de Páramos, quienes impartieron una valiosa capacitación, enfocada en la implementación del forraje hidropónico.

Durante la sesión, se compartieron consejos fundamentales para garantizar un óptimo manejo en la crianza de cuyes, con el objetivo de maximizar los rendimientos y facilitar la comercialización a precios justos, contribuyendo así al fortalecimiento económico de los habitantes.

Estos proyectos, respaldados por el Fondo de Manejo de Páramo Tungurahua y Lucha contra la Pobreza, están experimentando un avance significativo, con un 60% de las construcciones ya concretadas y bajo monitoreo continuo.

Los beneficiarios expresan su satisfacción ante las acciones emprendidas en beneficio de la comunidad tungurahuense, resaltando el compromiso del Gobierno Provincial con el progreso y bienestar de la población.

La implementación de los Planes de Manejo de Páramos en este 2023, han alcanzado exitosos resultados porque han permitido promover acciones de protección y recuperación de los páramos y las fuentes de agua, además de mejorar la gestión de los recursos hídricos para la agricultura.     

Anterior BAZAR NAVIDEÑO EN TUNGURAHUA, UN IMPULSO A LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA LOCAL

Leave Your Comment

Dirección: Calles Simón Bolivar y Mariano Castillo
Ambato – Tungurahua – Ecuador
Ver ubicación en el mapa

Diseño de Páginas web | 0224492314 -Visualg3