English EN Spanish ES

ARTE Y CULTURA EN EL MUSEO PROVINCIAL

DURANTE LA FIESTA DE LA FRUTA Y DE LAS FLORES

Durante los cuatro días de celebración de la Septuagésima Tercera Edición de la Fiesta de la Fruta y de las Flores, el Museo Provincial Casa del Portal recibió a aproximadamente 90 mil personas, entre las cuales se destacó un gran número de turistas provenientes de la costa.

El Gobierno Provincial de Tungurahua, a través de su Dirección de Desarrollo Humano, Cultura y Deportes, se complace en haber organizado la exposición de arte floral «Un Océano de Flores» en el Museo Provincial Casa del Portal, en el marco de esta emblemática festividad que tuvo lugar del 8 al 11 de marzo.

En este contexto, el sábado 9 de marzo, en el Atrio de la Biblioteca de la Ciudad y la Provincia, el público pudo disfrutar de la presentación de la Banda Sinfónica del Gobierno Provincial de Tungurahua, la cual interpretó un repertorio de melodías acordes para celebrar una vez más la Fiesta de la Fruta y de las Flores.

Las alegorías florales y las exposiciones temporales y permanentes en la Casa del Portal se vieron enriquecidas con más de 30 mil flores de diversas variedades, promoviendo la importancia de preservar el medio ambiente y los océanos para garantizar la vida en la tierra. Estas flores se transformaron en esculturas que representan la riqueza y los misterios de los océanos, con sus mitos y leyendas, diseñadas por Fernando Sisalema, evidenciando la fantasía, la imaginación y respaldando el compromiso ambiental promovido por la institución provincial.

Además, se contó con la participación de destacados exponentes de la plástica, como Luis Cepeda Vasco, Freddy Coello, Gladis Meneses, Ana Valle, y la artista floral Mónica Abdo, quienes enriquecieron esta experiencia única con su participación en exposiciones clásicas y contemporáneas.

La ciudadanía también tuvo la oportunidad de explorar tanto las exposiciones temporales como las exhibiciones permanentes, tales como la muestra pictórica de Luis A. Martínez, del maestro Oswaldo Viteri, y la sala de Ayeres, con una colección de fotografías de la arquitectura provincial anterior a 1949, entre otras.

El Gobierno Provincial de Tungurahua agradece a la ciudadanía por el respaldo brindado a cada uno de los eventos organizados para promover el talento artístico de artistas locales y nacionales.

Anterior RED DE PARQUES Y COMPLEJO AGUAJÁN RECIBIÓ A TURISTAS

Leave Your Comment

Accessibility Toolbar