English EN Spanish ES

Arte y cultura por los 163 años de Provincialización de Tungurahua

El Honorable Gobierno Provincial de Tungurahua en coordinación con el Colectivo de Artistas Plásticos LEONART International Group, conmemoran los 163 años de Provincialización a través del arte y la cultura.

Dentro de las actividades programadas para celebrar un nuevo aniversario de Provincialización de Tungurahua, el jueves 6 de julio a las 18H00 se inaugurará la exposición “UTOPIAS DEL ALMA” en el Museo Provincial Casa del Portal.

Se abrirá al público tres salas de exhibición dentro de las cuales se menciona: la exposición “Dos mundos – Ecuador Rumanía” de los artistas plásticos Eugenio León e Irinel Lacob, misma que se presenta como una propuesta que busca crear el diálogo del descubrimiento entre las comunidades artísticas de Rumania y Ecuador, al igual que facilitar el entendimiento intercultural y construir lazos más fuertes a través de asociaciones sólidas en el arte.

El concepto de esta exposición es un intercambio cultural como acto de traducción de ideas y prácticas de un contexto cultural a otro.

Su objetivo es inspirar nuevas formas de expresión artística.

La exposición estará en exhibición hasta el 27 de agosto en el Museo Provincial Casa del Portal, de lunes a viernes de 09H00 a 13H00 y de 14H00 a 18H00; fines de semana y feriados de 10H00 a 16H00.

Anterior Tungurahua conmemoró 163 años de provincialización

Leave Your Comment

Accessibility Toolbar