English EN Spanish ES

Asociación de ganaderos de Marcos Espinel se capacitan y fortalecen sus conocimientos

El Gobierno Provincial de Tungurahua apoya con capacitación y asistencia técnica a los integrantes de la Asociación de Ganaderos de la parroquia Marcos Espinel (AGME) del cantón Píllaro, quienes están empeñados en implementar una planta procesadora de balanceados.

AGME, está conformada por más de quince personas, cuenta con personería jurídica y al momento están uniendo esfuerzos para hacer realidad un emprendimiento que les permita incrementar la producción, productividad, fortalecer la capacidad técnica, operativa y administrativa y con ello asegurar el mejor nivel de producción y comercialización.  

La institución provincial a través del eje productivo de los Planes de Manejo de Páramos, fundamenta su accionar en incrementar la producción y productividad con programas de capacitación y asistencia técnica que están a cargo de personal técnico especializado.

Los miembros de la Asociación, tanto hombres como mujeres están dando pasos firmes para contar con la planta procesadora, quienes con su activa participación demuestran interés en aprender, han asumido el reto de colaborar para la adquisición de un terreno y principalmente están solicitando el direccionamiento oportuno al Gobierno Provincial de Tungurahua.

El eje productivo es uno de los pilares fundamentales de los Planes de Manejo de Páramos, donde se destacan procesos de intervención como sistemas de producción, mejora de producción animal y fortalecimiento de diferentes cultivos de las zonas a intervenir.

 

Anterior Se protege la sanidad del ganado ovino

Leave Your Comment

Accessibility Toolbar