English EN Spanish ES

Se protege la sanidad del ganado ovino

En el sector Llushcapamba, de la comunidad Tamboloma de la parroquia Pilahuín del cantón Ambato, el Gobierno Provincial de Tungurahua desarrolló la campaña de desparasitación y vitaminización de ganado ovino.

El propósito de la campaña es mejorar la salud de los animales y protegerlos de enfermedades parasitarias que afecten su desarrollo.

Con esta campaña 106 animales están libre de parásitos, contarán con una buena sanidad y tendrán un mejor desarrollo.

Técnicos pecuarios y promotores de los Planes de Manejo de Páramo de la dirección de Recursos Hídricos y Conservación Ambiental del Gobierno Provincial de Tungurahua, se encargaron de brindar la asistencia técnica, la misma que contó el apoyo de los dirigentes de la comunidad; esta actividad se realiza en el marco de los PMP. 

Los profesionales responsables de la campaña utilizaron la Ivermectina como un medicamento para tratar los parásitos intestinales en animales, el mismo que permitió desparasitar interna y externamente; destacaron que el Albendazol es un antiparasitario oral pero que no se puede aplicar a los animales en estado de preñez.

Para el cumplimiento de las jornadas de desparasitación se coordinó con los líderes de las comunidades que son parte de los Planes de Manejo de Páramos y a través de una planificación realizar las visitas en territorio, las mismas que se cumplen durante todo el año. 

Anterior Se conforma primera Red de Guías Turísticos de la zona alta de Pilahuín

Leave Your Comment

Accessibility Toolbar