English EN Spanish ES

Se conforma primera Red de Guías Turísticos de la zona alta de Pilahuín

Dio inició el plan piloto de capacitación a la Primera Red de Guías Turísticos de la zona alta de Pilahuín para mejorar y facilitar el acceso a fuentes de empleo, se realizó un evento especial con quienes serán parte de esta iniciativa que implementa el Gobierno Provincial, para fortalecer los proyectos de turismo comunitario.

Parte fundamental de este proyecto es contar con un equipo de operadores turísticos que cuenten con las herramientas y metodologías necesarias que debe tener y conocer un Guía Turístico Provincial.

Esta capacitación avalará que el Guía este acreditado con capacidad de diseñar rutas, productos turísticos y brindar atención con altos estándares de calidad a través de los Planes de Manejo de Páramos, lo manifestó el Director de Recursos Hídricos de la institución Provincial, Carlos Tabares.

En representación del Gobierno Provincial de Tungurahua, la Viceprefecta, Vanessa Lozada a nombre del Prefecto de Tungurahua presentó un saludo a todas las personas que han decidido ser parte de este gran proyecto que va encaminado a dotar de conocimientos para fortalecer el turismo comunitario de la zona alta de la parroquia Pilahuín. Señaló que el propósito como institución provincial es apoyar programas de capacitación, especialmente en el área turística, porque se busca evitar la migración, generando fuentes de empleo y sobre todo mejorando la economía familiar.

Enfatizó que todos estamos en la capacidad de aprender y por ello como institución provincial unimos esfuerzos para que las comunidades rurales se integren en capacitaciones para mejorar su desenvolvimiento personal y comunitario. 

Además, se refirió al desarrollo de actividades de forestación que se cumplen en la parroquia y a todo el apoyo que la institución está dispuesta a brindar.

Paul Catagnia, director de la Empresa CAPACITARTE ECUADOR, felicitó al Gobierno Provincial de Tungurahua por promover capacitaciones a las familias del sector rural, esto es digno de reconocer porque no todas las autoridades lo hacen.

Explicó detalles de lo que será la capacitación y la responsabilidad como empresa de garantizar un aprendizaje teórico y práctico.

En representación de los estudiantes Patricia Asas, manifestó el entusiasmo que sienten por tener la posibilidad de capacitarse para que el turismo de la zona alta de Pilahuín se difunda, “tenemos muchos lugares que explotar y con esta capacitación vamos a tener los conocimientos necesarios para reactivar el turismo de la zona”. 

EL PROYECTO: Este proyecto permitirá realizar intercambios de experiencias con otras operadoras y redes turísticas para mejorar la intervención de las rutas, fortalecer la imagen de los guías turísticos locales tanto a nivel personal como en sus comunidades.

La Empresa Capacitarte Ecuador estará a cargo de la capacitación, la misma que cuenta con el respaldo del Instituto Superior Tecnológico José Ortega y Gasett, cuenta con la aprobación del Ministerio de Turismo.

La capacitación tendrá una duración de 4 meses donde el estudiante recibirá cuatro materias por cada módulo, dando como resultado el conocimiento de 16 materias relacionadas a la actividad turística, además de talleres participativos. Al término de la jornada recibirán un certificado acreditado de 506 horas de clases.

Anterior Trabajo conjunto de Prefecto y Consejeros cristaliza obras de desarrollo

Leave Your Comment

Accessibility Toolbar