English EN Spanish ES

Atractivo turístico en Santa Ana de Calamaca.

Para crear alternativas turísticas para la comunidad de Santa Ana de Calama en la parroquia San Fernando del cantón Ambato, el Gobierno Provincial de Tungurahua a través de técnicos de los Planes de Manejo de Páramos de la Dirección de Recursos Hídricos y Conservación Ambiental, brinda asistencia técnica y capacitación para establecer lineamientos eficaces que potencialicen el turismo local.
La Gruta Turística de la Virgen de Santa Ana de Calamaca, es uno de los atractivos importantes de la zona, dueña de imponentes grutas, cavidades que la naturaleza ha formado entre las rocas y bajo el suelo, en el interior de las cuevas se acumulan sales minerales que permiten ver estalactitas formadas por gotas de agua mineralizadas, esparciendo cal que forman conos que cuelgan en las grutas convirtiéndose en paisajes naturales con gran atractivo para los turistas.
El proyecto que se aspira implementar tiende a crear puntos estratégicos para la venta de productos a los visitantes para de esta manera mejorar la economía de los pobladores. Las familias de la comunidad han demostrado total apertura y decisión de trabajo para concretar este anhelo y mejorar la calidad de vida.
Para el Prefecto de Tungurahua, Manuel Caizabanda, el turismo comunitario es una alternativa que brinda beneficios con los cuales se minimizará el impacto negativo y contribuirá a que los miembros de las comunidades se involucren en la protección de su patrimonio cultural y natural, además de sacar provecho de forma directa de la actividad turística que se genera.
La provincia de Tungurahua, se caracteriza por ser tierra productora y rica en recursos naturales reflejados en sus paisajes, producción, flora, fauna y variedad de frutos, aspectos viables para el desarrollo turístico.

Anterior UNOPUCH recibió material para mejorar el riego.

Leave Your Comment

Accessibility Toolbar