English EN Spanish ES

UNOPUCH recibió material para mejorar el riego.

El Gobierno Provincial de Tungurahua entregó 927 canales o canalones a la Unión de Organizaciones del Pueblo de Chibuleo (UNOPUCH) de la parroquia Juan Benigno Vela, cantón Ambato, material que permitirá mejorar el riego, fortalecer la producción y asegurar recursos económicos para las familias.
Con la participación de hombres y mujeres se realizaron las mingas para colocar el respectivo material en los sectores Chibuleo San Pedro, barrio EL Calvario sectores dedicados a la agricultura.
El aporte que entregó el Gobierno Provincial de Tungurahua, liderado por el Prefecto Manuel Caizabanda, garantiza el uso óptimo del agua de riego, en tanto que los usuarios mantienen firme el compromiso de contribuir con el uso adecuado.
Con el revestimiento de canales de riego, los usuarios aumentan la capacidad del canal, disminuyen el costo de construcción, protegen la salud de la población y además asumen el compromiso de contribuir con el mantenimiento para la durabilidad de la obra.
En el marco de la competencia de riego y drenaje, el Gobierno Provincial de Tungurahua a través de sus respectivas direcciones, trabajan en el desarrollo agrario, recursos hídricos así como en la formulación de la agenda productiva para mejorar las condiciones de vida de la población, proteger sus cuencas hídricas con el correcto manejo del agua, mismo que permitirá aumentar la producción agropecuaria.

Anterior Recorrido para evaluar rendimiento de la micro central eléctrica Tiliví.

Leave Your Comment

Accessibility Toolbar