English EN Spanish ES

Recorrido para evaluar rendimiento de la micro central eléctrica Tiliví.

Con la presencia del técnico Alemán, Markus Aufleger, la Dirección de Recursos Hídricos del Gobierno Provincial de Tungurahua, representada por su Director, Ángel Valdez y el equipo técnico respectivo, realizarán un recorrido durante los días 5 y 6 de septiembre por la Micro central de Generación Eléctrica Tiliví y por los embalses Mulacorral y Chiquiurcu.
La visita a la Micro central eléctrica Tiliví se realizó el lunes 5 de septiembre a través de la cual se evaluaron los elementos electrónicos para el tablero de control que vienen del extranjero, ya que son de difícil adquisición y no hay en stock en el país.
Además se conoció en resumen la operación de la Micro central en lo que se refiere a ingresos, egresos y utilidad que ha generado en beneficio de varias comunidades de la parroquia Pasa.
El martes 6 de septiembre, Markus Aufleger, quien forma parte del Comité Internacional de Represas, acompañará a técnicos de la Dirección de Recursos Hídricos y Gestión Ambiental de la institución provincial a un recorrido por las represas Mulacorral y Chiquiurcu para realizar un monitoreo , en el caso de existir fallas tomar los correctivos necesarios.
La Micro central de Generación Eléctrica Tiliví, ubicada en la parroquia Pasa beneficia a familias de nueve comunidades, generará alrededor de 120 kilovatios hora. El dinero que genera recibe el Gobierno Provincial al vender la generación a la Empresa Eléctrica, estos recursos se reinvierten en proyectos productivos en la zona. Este es un proyecto que permite una lucha contra la pobreza en esa parroquia.

 

Anterior Plan de factibilidad para comercialización de Mora y Fresa en Santa Rosa.

Leave Your Comment

Accessibility Toolbar